Facebook dará prioridad a contenidos personales frente al de empresas
Facebook anuncia que va a dar prioridad, en el feed de noticias, a los contenidos publicados por familiares y amigos de los usuarios en detrimento de los de empresas, marcas comerciales o medios de comunicación.
Facebook ha anunciado este jueves 11 de enero nuevos cambios.
En breve, la red social que va a dar prioridad, en el feed de noticias, a los contenidos publicados por familiares y amigos de los usuarios en detrimento de los de empresas, marcas comerciales o medios de comunicación.
El anuncio hecho por el fundador y consejero delegado de Facebook, Mark Zuckerberg, que ha señalado que los cambios en el funcionamiento de la plataforma están orientados a mejorar y hacer más valiosas las experiencias de los usuarios en la red social.
"Recientemente, hemos recibido comentarios de nuestra comunidad sobre que el contenido público, posts de empresas, marcas y medios de comunicación, están excluyendo los momentos personales que nos llevan a conectarnos más unos con los otros", ha afirmado, en una publicación en su perfil oficial de Facebook.
"Es fácil ver cómo llegamos hasta aquí. Vídeo y otros contenidos públicos han explotado en los últimos dos años. Dado que existen más contenidos públicos que posts de nuestros amigos y familiares, el equilibrio de lo que aparece en el feed de noticias se ha apartado de la cosa más importante que Facebook puede hacer, ayudar a conectarnos unos con otros", ha escrito Zuckerberg.
MÁS CONTENIDOS DE AMIGOS Y FAMILIARES
El fundador de Facebook ha afirmado además que existen evidencia sacadas de estudios académicos sobre esta tendencia que señalan que este desequilibrio no es positivo.
"Las investigaciones señalan que cuando usamos las redes sociales para conectarnos con personas por las que nos interesamos eso puede ser bueno para nuestro bienestar. Podemos sentirnos más unidos y menos solos y eso está relacionado con los índices de felicidad y salud a largo plazo", sostiene.
"Por otro lado, leer artículos o ver vídeos de forma pasiva, aunque sean de entretenimiento o informativos, puede que no sea tan bueno", añade.
Zuckerberg ha afirmado que Facebook orientó los cambios en esta dirección el año pasado, sometiendo a revisión el algoritmo del feed de noticias y ha adelantado que los usuarios de la red social empezarán a ver en breve más publicaciones en su muro de familiares, amigos y conocidos.
Los datos oficiales más recientes –de septiembre de 2017- revelan que Facebook tiene una media de 1.370 millones de usuarios activos al día.
Escribe tu comentario