Junqueras declara en la Audiencia Nacional por rebelión
En el marco de la querella presentada por delitos de rebelión, sedición y malversación de caudales públicos cometidos en el denominado procés.
El exvicepresidente de la Generalitat de Cataluña, Oriol Junqueras, ha llegado a las 8.05 de este jueves a la Audiencia Nacional donde en una hora ha sido citado por la juez Carmen Lamela junto al presidente cesado Carles Puigdemont --que ha anunciado desde Bélgica que no comparecerá ni él ni otros cuatro miembros del que fuera su Gobierno-- para declarar en el marco de la querella presentada contra todos ellos por delitos de rebelión, sedición y malversación de caudales públicos cometidos en el denominado procés.
Junqueras ha llegado solo y luciendo un lazo amarillo -un símbolo por la libertad de los presidentes la Asamblea Nacional Catalana (ANC) y Ómnium Cultural, Jordi Sánchez y Jordi Cuixart, en prisión por presunta sedición-. Está citado junto con un el resto del exgobierno de la Generalitat, un total de 14 personas, todos ellos a las nueve de esta mañana.
A esa misma hora, el magistrado del Tribunal Supremo Pablo Llarena ha citado por los mismos delitos a la presidenta del Parlament Carme Forcadell y a los otros cinco exmiembros de la Mesa de la Cámara.
Escribe tu comentario