La Asamblea Constituyente de Maduro destituye a la Fiscal General de Venezuela
Los 545 delegados de la nueva Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela han aprobado este sábado por unanimidad la destitución de la Fiscal general, Luisa Ortega, y si inhabilitación para el ejercicio de cualquier cargo público.
La nueva Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela ha aprobado este sábado la destitución de la fiscal general, Luisa Ortega Díaz, y su inhabilitación para el ejercicio de cualquier cargo público, después de que el Tribunal Supremo hallara méritos para su enjuiciamiento.
Los 545 miembros de la Asamblea Nacional Constituyente, con poderes especiales sobre otras instituciones del Estado, han decidido por unanimidad destituir a Luisa Ortega de su puesto.
Esta misma mañana, la propia fiscal general alertaba que un contingente de la Guardia Nacional Bolivariana mantenía rodeada la Fiscalía y denunciaba el un “asedio” militar a la sede del Ministerio Público venezolano.
RELEVO INMEDIATO
El relevo ha sido inmediato y la Asamblea Constituyente ha designado al defensor del Pueblo, Tarek William Saab para sustituir a Luisa Ortega al frente de la Fiscalía General. “Eso no puede quedar vacío porque se generará un problema que ya lo teníamos con la inacción del Ministerio Público”, ha argumentado Diosdado Cabello.
La Asamblea Nacional Constituyente instalada este viernes para redactar una nueva Constitución en Venezuela ha aprobado también hoy en su primera sesión oficial que funcionará durante al menos dos años. La Cámara oficialista venezolana, que había sido propuesta para constituirse durante solo un año antes de los comicios, ha decidido así que ese periodo se extendería a dos.
Escribe tu comentario