La justicia deportiva inhabilita este martes a Ángel María Villar
El Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) acuerda por unanimidad que se abra expediente disciplinario al todavía presidente de la Federación Española de Fútbol.
Casi una semana después de la detención de Ángel María Villar, el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) ha acordado por unanimidad que se abra expediente disciplinario al presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF).
A petición del Consejo Superior de Deportes (CSD), el tribunal se ha reunido este lunes en un primer paso de cara a la destitución de Villar, que podría sustanciarse este martes 25 de junio.
En cuanto sea efectiva la inhabilitación de Villar, la RFEF quedará en manos de una junta gestora provisional, que será elegida este miércoles 26 de julio en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.
El juez de la Audiencia Nacional, Santiago Pedraz, acusa a Villar de administración desleal, apropiación indebida y estafa, falsedad documental y corrupción entre particulares.
Pedraz decretó el jueves 20 de julio el ingreso en prisión incondicional para Villar, su hijo Gorka y el vicepresidente económico Juan Padrón, por desvío de fondos del organismo a empresas vinculadas por la trama.
El juez que investiga la operación 'Soule' atiende la petición de la Fiscalía Anticorrupción para todos ellos y para el cuarto detenido, el secretario de la Federación Tinerfeña, Ramón Hernández, a quien envía a prisión eludible bajo el pago de una fianza de 100.000 euros, según informan fuentes jurídicas.
(Estamos ampliando esta información)
Escribe tu comentario