La OCU denuncia a Ángel Ron y a PwC por estafa en el Banco Popular
La organización de consumidores los acusa de un delito de estafa a inversores y falseamiento de las cuentas de la entidad.
La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha presentado este lunes una denuncia contra el expresidente de Banco Popular, Ángel Ron, así como contra el consejero delegado en ese período, Pedro Larena y a la consultora Price waterhouseCoopers (PwC).
La organización de consumidores los acusa de un delito de estafa a inversores y falseamiento de las cuentas de la entidad.
El escrito presentado ante la Audiencia Nacional señala que Banco Popular falseó las cuentas en el año 2016.
La denuncia se ha presentado apenas unos días después de que la entidad haya sido comprada por el Santander por el valor simbólico de un euro. Una operación que ha dejado a miles de accionistas minoritarios sin su inversión, ya que sus acciones han pasado a valer nada.
Pressdigital ya adelantaba este viernes que dos despachos de abogados han emprendido acciones judiciales en la Audiencia Nacional contra el último Consejo de Administración del Popular por la quiebra de esta entidad y su posterior adquisición por el Santader.
Para la OCU, es imprescindible "esclarecer responsabilidades y examinar a conciencia toda la documentación, así como las comunicaciones con las autoridades supervisoras".
La organización de consumidores estudia otras vías posibles, judiciales y extrajudiciales,
"que permitan a los afectados obtener una compensación por el perjuicio sufrido".
Escribe tu comentario