Los 'All Blacks', galardonados con el Princesa de Asturias de los Deportes 2017
La selección masculina de rugby de Nueva Zelanda es un icono de este deporte y está considerada ejemplo de integración racial y cultural.
Selección de rugby de Nueva Zelanda. //Foto: Fundación Princesa de Asturias
La selección masculina de rugby de Nueva Zelanda, conocida como All Blacks, ha sido galardonada con el Premio Princesa de Asturias de los Deportes 2017, según ha hecho público hoy en Oviedo el jurado encargado de su concesión. Este ha sido el cuarto de los ocho Premios Princesa de Asturias que se conceden este año, en que cumplen su trigésimo séptima edición.
El combinado masculino de rugby de Nueva Zelanda, donde esta disciplina está considerada el deporte nacional, es la más representativa de los diez equipos de distintas categorías que la Federación de Rugby de este país tiene en competiciones internacionales, tal y como contempla el comunicado de la Fundación Princesa de Asturias. Además, "convertida en un icono de este deporte en todo el mundo, la selección neozelandesa también está considerada ejemplo de integración racial y cultural, que transmite valores de unidad, amistad, solidaridad y deportividad". El acta del jurado tabién valora que "ha contribuido a la unidad de neozelandeses de diferente origen, simbolizado en la haka –danza tribal maorí–, vínculo con sus raíces y su patrimonio ancestral".
GANAN TRES DE CADA CUATRO ENCUENTROS
Vigente campeona del Mundo, Nueva Zelanda es el combinado nacional más laureado de la historia de este deporte al contar en su palmarés con tres títulos (1987, 2011 y 2015) de los ocho Mundiales disputados hasta la fecha, siendo el único equipo que repite título mundial consecutivo y que tiene récord de victorias frente al resto de selecciones nacionales.
Desde su debut internacional de 1903, solo Australia, Inglaterra, Francia, Sudáfrica y Gales han derrotado a Nueva Zelanda en partido oficial. Con un porcentaje de victorias del 76%, la selección neozelandesa se sitúa entre los equipos más exitosos de cualquier deporte. Desde que la Federación Internacional, actual World Rugby, creó en 2003 la clasificación mundial, Nueva Zelanda, que ocupa actualmente el primer puesto, ha encabezado esta lista en más del 80% del tiempo. En 2014 estableció un hito al liderar el ranking durante cinco años sin interrupción.
Escribe tu comentario