Susana Díaz dice que si el PSOE "no remonta" con ella, se marchará
Los tres candidatos a la Secretaría General del PSOE, Susana Díaz, Pedro Sánchez y Patxi López, se enfrentan este lunes al que será su único debate en estas primarias.
Los tres candidatos a la Secretaría General del
PSOE, Susana Díaz, Pedro Sánchez y Patxi López, se enfrentan este lunes al que será su único debate en estas primarias.
Los candidatos empezarán a llegar a la sede a las 11.15. El primero será Pedro Sánchez y cinco minutos después entrará Susana Díaz, mientras que la llegada de Patxi López está prevista a las 11.25. El debate, que moderará la periodista
Carmen de Riego, comenzará a las 12.15 con una introducción de un minuto de cada uno de los aspirantes: empezará Díaz y le seguirán Sánchez y López.
Después, empezará el primero de los tres bloques que lo vertebrarán: el político. Como el resto, durará un total de 27 minutos, con nueve minutos para cada uno de los tres. En este caso, empezará Sánchez y después hablarán López y Díaz.
Después del bloque político vendrá el económico-social (Díaz-Sánchez-López) y, después de una pausa, entrarán a debatir sobre el modelo de partido (López-Díaz-Sánchez).
El encuentro terminará con un 'minuto de oro', en el que los candidatos pedirán el voto, y que empezará Díaz, seguirá con López y cerrará con Sánchez. A la sala Ramón Rubial, donde tendrá lugar el debate, podrán acceder siete personas de cada uno de los equipos.
Desde todos los equipos de las diferentes candidaturas se asegura que quieren un debate sosegado, "entre compañeros, de guante blanco, en el que se hable del
proyecto y no de las luchas internas, que no se perderá el bueno tono".
Otros temas que pueden causar fricción entre los candidatos es el de las relaciones con
Podemos y la política territorial. En ambos asuntos, Sánchez ha matizado sus posiciones en los últimos meses, unos cambios que Díaz utiliza para defender que ella no da "vaivenes". Desde que dejó la Secretaría General, Sánchez ha defendido el entendimiento con Podemos, pero su programa definitivo lo ha matizado.
Díaz seguramente defenderá la autonomía del PSOE, además de en la defensa de su modelo territorial, frente al reconocimiento de la España "plurinacional" que propugna Sánchez.
Escribe tu comentario