El fiscal general cambia a los fiscales anticorrupción de "caso del 3%" de CDC
La decisión trataría de anticiparse a que los fiscales muestren su desacuerdo con alguna directriz de su superior.
El fiscal general del Estado, Jesús Maza, ha relevado a los fiscales anticorrupción José Grinda y Fernando Bermejo que hasta ahora llevaban la causa en el Juzgado de Instrucción número 1 de El Vendrell (Tarragona) que investiga la presunta financiación irregular de Convergencia Democrática de Catalunya, conocido como "caso del 3 por ciento", han confirmado a Europa Press fuentes fiscales.
Serán sustituidos por otros dos fiscales del departamento Anticorrupción que tienen sus despachos en Barcelona, Fernando Maldonado --que lleva también los casos Caixa Catalunya e ITV-- y Teresa Duerto. Esta última es la que sustituyó en su día a Bermejo cuando éste fue trasladado a la sede de la Fiscalía en Madrid.
Según las fuentes consultadas por Europa Press, la decisión estaría dirigida a evitar que estos fiscales invoquen el artículo 27 del Estatuto del Ministerio Fiscal por estar en desacuerdo con alguna directriz de su superior, el fiscal jefe Anticorrupción Manuel Moix, en el marco de la investigación judicial por este asunto.
Sigue leyendo la información en Catalunyapress.
Escribe tu comentario