Escocia plantea un nuevo referéndum antes de que el Reino Unido abandone la UE
La consulta se llevará a cabo en otoño de 2018 | Reino Unido culminaría el proceso de salida de la Unión Europea en marzo de 2019.
La ministra principal de Escocia, Nicola Sturgeon, ha anunciado este lunes que celebrará un nuevo referéndum de independencia.
Esta votación se llevará a cabo en otoño de 2018 y existen posibilidades de que gane la opción de que Escocia abandone el Reino Unido.
Se celebrará dos años después de que los escoceses rechazaran la secesión por ajustado margen.
Según ha asegurado Sturgeon en rueda de prensa, las condiciones en las que se celebró el referéndum de 2014 han cambiado desde el triunfo del Brexit en junio de 2016. Y es que el voto mayoritario de los escoceses fue a favor de la permanencia en la Unión Europea.
Con este anuncio, la ministra principal de Escocia quiere que la consulta se haga antes de que el Reino Unido culmine el proceso de salida de la UE que está previsto para marzo de 2019.
Se trata de un referéndum del que la política escocesa ya había hablado varias veces y por el que la primera ministra británica Theres May ha dicho en diversas ocasiones que no veía necesario.
Escribe tu comentario