El Rey convoca una nueva ronda de consultas con los partidos
El monarca volverá a sondear a las formaciones y verá si se puede proponer un nuevo candidato a la presidencia del Gobierno.
Felipe VI ha comunicado al presidente del Congreso, Patxi López, que ha tomado la decisión de celebrar una nueva ronda de consultas con los representantes de los partidos políticos para los próximos 25 y 26 de abril.
Tras el fracaso de las negociaciones por parte del PSOE, el Rey ha decidido abrir un nuevo turno de consultas. En ella, el monarca volverá a sondear a las formaciones y ver si se puede proponer un nuevo candidato a la presidencia del Gobierno. Para eso, deberá contar con los apoyos suficientes y la confianza del Congreso.
El presidente del Congreso deberá presentar la lista de representantes designados por los grupos políticos el día 21 de abril. En ese mismo acto, el Palacio de la Zarzuela deberá comunicar la fecha y horas en las que se efectuarán las audiencias con Felipe VI.
Escribe tu comentario