Trabajadores de Bridgestone Basauri paran de nuevo la producción y acuerdan convocar cuatro huelgas más
Los trabajadores de la planta de Bridgestone de Basauri (Bizkaia) han parado la producción de la fábrica vizcaína con un "seguimiento total" en la que es su quinta jornada de huelga en protesta por el ERE. Además, en una asamblea general, la plantilla ha decidido continuar con las movilizaciones con cuatro nuevas huelgas, según han informado fuentes sindicales a Europa Press.
Esta nueva huelga, a la que seguirá otra más este sábado, se produce tras la reunión de este jueves de la mesa de negociación del ERE, que afecta a un total de 546 trabajadores, 335 de la planta de Basauri y 211 de Puente San Miguel en Cantabria.
En la reunión, en la que se presentó el plan de recolocaciones externas, no se llegó a ningún acuerdo y los sindicatos volvieron a reclamar un plan industrial y a mostrar su rechazo al ERE.
Por ello, el comité ha planteado a los trabajadores seguir con las movilizaciones con cuatro huelgas más y, en una asamblea de trabajadores celebrada este viernes en Basauri, han respaldo la propuesta del comité de convocar huelgas el 30 de abril y el 1, 5 y 6 de mayo, coincidiendo con las próximas reuniones con la dirección.
Además, también se ha acordado que el 29 abril una representación del comité viajará al Parlamento europeo, el 1 de mayo realizarán una manifestación para unirse a la movilización de Bilbao por el Día del Trabajador, y el 5 de mayo se trasladarán a Madrid hasta la embajada japonesa.
Escribe tu comentario