sábado, 26 de abril de 2025 04:16

Economía

El tráfico de las redes móviles de las principales operadoras creció entre un 6,8% y un 25% en Semana Santa

El tráfico de las redes móviles de las principales operadoras de telecomunicaciones de España (Masorange, Telefónica, Vodafone y Digi) se incrementó entre un 6,8% y un 25% durante la Semana Santa, según los datos facilitados por las cuatro compañías a Europa Press.
|

El tráfico de las redes móviles de las principales operadoras de telecomunicaciones de España (Masorange, Telefónica, Vodafone y Digi) se incrementó entre un 6,8% y un 25% durante la Semana Santa, según los datos facilitados por las cuatro compañías a Europa Press.

En cuanto a Vodafone España, sus clientes utilizaron los datos móviles un 17% más en comparación con el mismo período del año anterior, un aumento que la compañía atribuye sobre todo "al notable crecimiento" en el uso de la red 5G, que registró un incremento del 90%.

"En cuanto a las aplicaciones que generaron mayor consumo de datos durante este período, las redes sociales Instagram, TikTok, YouTube y Facebook lideraron el ranking. En el ámbito de los servicios de 'streaming' de video, Netflix y Amazon Prime Video fueron los más utilizados. Estos datos reflejan la creciente demanda de contenido multimedia en movilidad y la consolidación del 5G como tecnología clave para satisfacer las necesidades de conectividad de los usuarios", ha añadido Vodafone.

Sin embargo, la empresa ha matizado que a pesar del aumento en el consumo de datos el tráfico de voz se mantuvo en niveles similares a los de la Semana Santa de 2024.

Por su parte, Telefónica ha registrado en su red móvil un incremento del tráfico de datos del 18,45%, unos datos en los que la compañía ha dado "especial relevancia" al tráfico cursado en 5G, que ha aumentado un 191,92%.

"Estos datos muestran el creciente uso de la red 5G, especialmente para el envío y recepción de contenidos multimedia, además de acceso a redes sociales. Telefónica ha optimizado la red con la parametrización de la misma y con el desplazamiento de unidades móviles a diversos puntos de mayor afluencia y concentración de personas", ha destacado la operadora presidida por Marc Murtra.

En tanto, el tráfico de datos móviles en las redes de Masorange, la principal teleco por volumen de clientes en España, se ha incrementado un 25% en la Semana Santa de 2025 en comparación con la del año pasado.

Asimismo, el consumo de datos por parte de los clientes de Digi ha experimentado un incremento esta Semana Santa, comprendida entre el 14 y el 20 de abril, del 6,8% en relación con la Semana Santa de 2024.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE